Necesito saber si los huesos crecen por motivos de alguna dosis inyectada. Me refiero a huesos de la espalda u hombros. Por ejemplo, ¿Si una persona se inyecta ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No, no hay ningún tipo de sustancia o de por si el mismo procedimiento de inyectar algún medicamento o sustancia que haga que el hueso crezca. El hueso es un tipo de tejido que puede crecer concretamente bajo dos condiciones fisiológicas:

  1. Crecimiento fisiológico del cuerpo humano que se da durante la infancia y adolescencia. Lo que sucede es que los huesos tienen unas placas especiales por dentro de estos que van creando el mismo hueso hasta que este llega a su maduración total, este crecimiento esta determinado genéticamente y también influye la nutrición del individuo.
  2. Después de una fractura. Cuando el hueso pierde su continuidad o estructura la respuesta fisiología del cuerpo es recuperar esta misma por medio de creación de nuevo hueso, basta aclarar que esto se da después de una fractura (ruptura del hueso).

En la medicina existen alguna condiciones genéticas algo infrecuentes donde el hueso crece de una manera no controlada o los tejidos se calcifican volviéndolos hueso, pero esto son condiciones genéticas que se identifican en la infancia.

Espero haber sido de tu ayuda.