Romper huesos de la cara? Que tan riesgosa es la la cirugía donde te afinan el hueso de la cara ya sea para lograr la popular forma de "V" en el rostro, es muy...(ver más)

Como todo procedimiento quirúrgico los riesgos más frecuentes son la presencia de hematomas (morados), infección del sitio del procedimiento, sangrado de la herida quirúrgica.

Sin embargo, este procedimiento trae consigo riesgos adicionales como: necesidad de operar otros huesos de la cara (dependiendo de las características faciales de cada persona), compromiso y cambio de la mordida, dificultad para comer y masticar después del procedimiento, problemas respiratorios por el cambio de la estructura facial; adicionalmente existe un riesgo anestésico según cada persona, este riesgo será determinado por el médico anestesiólogo al realizar la valoración del paciente.

Siempre que una persona pensee o desee realizarse un procedimiento estético debe verificar que el lugar al que acude y el personal del lugar estén autorizados y certificados por el sistema de salud de su país para el procedimiento que se desea realizar. Siempre debe preguntar a su médico sobre los riegos individuales que se observen en la consulta médica y si realmente se requiere la realización de este procedimiento estético.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.