Pregunta médica

¿Que tan grande debe ser el impacto para romper un algún hueso del cráneo?, por ejemplo un pomulo, ¿un puñetazo moderado lo puede romper?, ¿un puñetazo moderado...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de varios factores: 1) Fuerza del trauma 2) Tipo de material del que está conformado el objeto contundente 3) Hueso comprometido 4) Edad de la persona afectada por nombrar sólo ls mas relevantes quizás. Un puñetazo en el pómulo lo puede romper efectivamente y más porque el pómulo no es del todo macizo, es hueco por la presencia de los senos paranasales que contiene. No todos lo huesos del cráneo tienen la misma dureza, unos son más frágiles que otros. Un fractura se manifiesta por dolor intenso y en el caso del cráneo, se puede manifestar por la salida de líquido por la zona de la fractura u otras cavidades como por ejemplo los oídos o la nariz. Se puede saber si tienes o no fractura haciendo radiografía X del hueso sospechoso. Las fisuras al igual que las fracturas, el cuerpo es capaz de regenerarlas. Por lo general un trauma moderado NO lo deforma de manera permanente, pero depende de lo expuesto inicialmente. Debe ser un trauma muy fuerte para deformarlo. Hazte una radiografía.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.