este sabado pasado me enferme de diarrea ya que el viernes comi unos tacos de longaniza y el sabado carnitas (mucha grasa)sentia el estomago inflamado algo de n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

No hay problema si no consumió el antibiótico.

Los síntomas que han persistido son compatibles con enfermedad ácido péptica, es decir, daño de la mucosa del estómago por la producción incrementada de ácido gástrico asociada a consumo de irritantes.

En esta situación, tanto la ranitidina como el pantoprazol sí están indicados. Puede usted consumir el que tenga a mano. En mi experiencia clínica, observo un poco más de eficacia con ranitidina que con pantoprazol, sin embargo, si a usted previamente le ha dado buen resultado pantoprazol, puede administrarlo, no hay ningún problema, ni hay interacciones con la sertralina ni el valproato de magnesio.

También aconsejo que mantenga el consumo de butilhioscina hasta que la sensación de inflamación abdominal mejore.

Respecto a los alimentos que nos indica, sí puede consumirlos, sin embargo, considere que en el caso del huevo, tiene una concentración elevada de grasas, que si bien no son grasas malas, sí pudieran ocasionarle síntomas como inflamación abdominal o gases. Sin embargo, los medicamentos pueden disminuir la posibilidad de que se presenten los síntomas. Por tanto, sí puede consumirlos, si es que toma los medicamentos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.