Tengo la lengua blanca, hace unas semanas fuí al médico y me recetó metronidazol y omeprazol. Después de acabar con el tratamiento, la sigo viendo igual. Aclaro...(ver más)

Información adicional
Parte trasera de la lengua inflamada

Las causas más frecuentes son:

• Por falta de higiene: se recomienda cepillarse regularmente la boca, no sólo los dientes sino también la lengua, haciendo un pequeño raspado con un raspador y limpiador de lengua, terminar con un enjuague bucal (con clorhexidina) y asistir periódicamente al Odontólogo

• Por consumo de cigarrillo y/o licor: para esto se debe suspender el consumo.

• Por gastritis, en la cual suele ir acompañada de la sensación de lengua espesa, sentir inflado el estómago, gases, náuseas y se debe acudir al médico para confirmar el diagnóstico y poder recibir el tratamiento.

• Infecciosa, por candidiasis, requiere de tratamiento con enjuagues de nistatina

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.