Tengo varios puntos blancos en mis piernas desde hace 2 años. Ya fui a mi médico familiar y me formuló tratamiento de Clotrimazol y sigo igual. ¿Qué puede ser?...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Las lesiones hipocrómicas de piel pueden tener varios orígenes entre ellos infecciones por hongos del tipo pitiriasis versicolor. Este tipo de patologías infecciosas de piel se tratan con antimicóticos por cerca de 2 a 4 semanas para erradicarlos adecuadamente. Aún habiendo eliminado el hongo de la piel, la coloración blanca de las lesiones puede persistir por varios meses hasta volver a la normalidad. En algunas ocasiones estas lesiones quedan así. Ahora bien, si ya le han hecho 2 tratamientos con Clotrimazol de forma adecuada puede ser que no se trate de una infección por hongos y sea algo más. Una sospecha diagnóstica puede ser lesiones pequeñas de tipo vitiligo que no han progresado. También podría tratarse de una pitiriasis alba. Si se sospecha de un vitiligo lo ideal es hacer una pequeña biopsia de una de las lesiones para ser estudiada por patología.