Hola , quisiera quitarme de la duda, mi novia tiene un retraso de una semana, su último periodo fue el 11 de junio al 16 o 17 de junio , con sangrado intermiten...(ver más)

El ultrasonido endovaginal es una prueba muy confiable, es muy poco probable que su novia estuviera embarazada, dado que ese ultrasonido resultó negativo y el método anticonceptivo (DIU) está correctamente colocado.

Es importante considerar que el DIU puede, en ocasiones, alterar el ciclo menstrual. Sin embargo, si aun continua sin menstruar, su novia puede realizarse una prueba de embarazo en orina o en sangre.

Recuerde que el DIU puede evitar un embarazo no deseado, pero sin condón, no disminuirá el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Si necesitas ayuda o requieres mas información, puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.