Hola, vengo Planifico con minipil es mi segunda caja y ya casi termino porgeneral tomo a las 8 PM todos los días no había tenido ningún olvidó hasta anoche, es...(ver más)

Debido a que se trata del retraso de tan solo una píldora la efectividad no se afectará considerablemente, por lo que puedes estar tranquila. Además el retraso fue un poco menor de 12 horas.

La efectividad de este método es del 91%, siempre y cuando sean tomadas correctamente, es decir, sin olvidos o retraso mayores de 12 horas. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.