El lunes finalice segunda caja de minipil no había tenido olvidos hasta el jueves de la semana pasada, siempre me la tomaba sobre las 7:30, 8de la noche, me la...(ver más)

Debes saber que la efectividad del medicamento se conserva siempre y cuando el olvido no sea mayor a 12 horas, en tu caso, habría que tener en cuenta, a qué hora te tomaste el miercoles tu pastilla, si fue entre 7:40 pm y 8 pm, puedes estar tranquila que se conserva su efectividad, ahora bien, si fue mucho antes de esta hora, si existe algún riesgo y lo ideal es que hubieses usado preservativo los siguientes 7 días a dicho olvido.

El olvido mayor a 12 horas no quiere decir que quedas totalmente desprotegida, sino que disminuye la efectividad habitual del medicamento para evitar embarazo (eficaz en 91% de los casos), y que no te haya bajado tu menstruación aún, no quiere decir que estás embarazada necesariamente, esto también puede ser un efecto adverso del medicamento que ocasiona muchas veces, alteraciones del flujo menstrual: aumento, disminución o incluso ausencia de sangrado.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar a que aparezca tu menstruación; en caso que no aparezca sangrado, pudieras realizar para tu tranquilidad una prueba de embarazo, que es efectiva luego de 10 a 14 días de la relación sexual riesgosa, que sería la posterior al olvido, pero pudieras seguir tomando con normalidad tus pastillas y en caso de ser positiva la prueba, que es muy poco probable, detener dicho consumo.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.