Pregunta médica

El 17 de julio tuve relaciones con mi pareja sin protección ese día tomé minipil normal, el 18 olvidé tomarlo pero la mañana del viernes 19 la tomé antes de la...(ver más)

Preguntado por mujer de 61 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu duda y me gustaría aclararte lo siguiente:

  • El hecho de haber tomado una sola píldora de la caja por fuera de la hora habitual no pone en riesgo la efectividad del método. Lo que se debe hacer en esos casos es tomar la píldora tan pronto como sea posible y seguir con las demás en el horario habitual, tal y como tu lo hiciste.
  • Es normal que aun no hayas presentado el sangrado menstrual, debes saber usualmente las mujeres que utilizan este método anticonceptivo inician el sangrado entre el día 3-5 de la semana de descanso, y en algunas oportunidades incluso puede ser después, así que no debes preocuparte.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.