Pregunta médica

Me tomé mi primera caja de píldoras anticonceptivas, estoy en mi segundo día de descanso & aún no me llega el periodo, siempre he sido irregular, siempre me cui...(ver más)

Información adicional
Las empeze el segundo día del periodo, nunca olvide una, siempre las tomé a la misma hora, nunca tuvimos un accidente con el preservativo.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo normal es que tu periodo baje en cualquiera de los 4 días de la toma de las pastillas de placebo. No te desesperes, es necesario que descienda el nivel hormonal para que tu periodo llegue. Por lo general este aparece en el 3 a cuarto día y dura pocos días por el nuevo inicio de los anticonceptivos. No te estreses y espera con calma. Si has sido juiciosa con la toma de los anticonceptivos y no has olvidado ninguna toma, no debe haber problema. Si si has sido impuntual con la toma del anticonceptivo o has tenido relaciones sin protección, si al 7mo día no ha llegado tu regla, realiza una prueba de embarazo. Por lo contrario si no han habido relaciones continua con la siguiente caja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.