¿ayer al amanecer defequé con sangre, pero el resto del día consumí fruta, mucha agua, y evité irritantes, he tenido gastritis,y precisamente desde ayer el ard...(ver más)

Información adicional
Y hoy al ir al baño, estaba más suave la evacuación (por hidratarme mejor, creo), y que antes si sentía irritación al evacuar, por heces muy duras. Debería hacerme un examen de sa...(ver más)

El sangrado rectal puede ser indicativo de lesiones de la vía digestiva alta o baja, usualmente el sangrado fresco de color rojo brillante pertenece a zonas ubicadas inferiores al colon y tiene múltiples causas como los pólipos en colon, las fisuras anales, las hemorroides , o masas a nivel del colon, cuando el sangrado proviene de zonas más arriba del colón este suele generar deposiciones negras como el alquitrán, cuando el sangrado es escaso e imperceptible pero hay la sospecha de este suele ser útil la práctica de exámenes como sangre oculta en heces, es importante asistir a la consulta médica presencial porque en ocasiones dichos sangrados se hacen crónicos  sin que la persona lo note y generan anemia que en el caso de la pregunta se puede estar manifestando como debilidad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.