Es recomendable que vomite ya que tengo gastritis desde ayer en la tarde?

No, no es recomendable.

El vómito puede empeorar los síntomas de las gastritis, ya que por su acidez y contenido pueden afectar el esófago y empeorar los síntomas. Además al vomitar queda vacío el estómago y los ácidos gástricos pueden actual directamente sobre la mucosa gástrica empeorando el dolor.

Para ninguna condición es recomendable autoproducir el vómito.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.