que pasa si mi amiga tuvo relaciones una vez y se compró la pastilla del día después y se tomó las dos y luego volvió a tener relaciones y volvió a tomar pastil...(ver más)

Es un efecto del anticonceptivo de emergencia, verás estas pastillas contienen una cantidad muy elevada de hormonas que causa un cambio hormonal, este cambio hormonal causa que se presente un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta y/o presentar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.

La pastilla anticonceptiva de emergencia debe utilizarse únicamente cuando se requiera, pues si esta usando preservativo no es necesario el uso del anticonceptivo de emergencia, al haber utilizar mas de 3 pastillas en un año, tiene una probabilidad muy alta de tener un desorden hormonal causando alteraciones hormonales, es por ello que debe acudir con su médico para que pueda realizar una adecuada exploración, valorar si es necesario realizar estudio para poder iniciar un tratamiento.

Recuerden que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año y separadas al menos por un mes porque puede causar alteraciones hormonales, si puede disminuir su efecto por el abuso pero la disminución es poco.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.