que pasa si tomo dos dias seguidos la pastilla del dia despues?? pierde efectividad mi caso es el siguirnte: el sabado por la tarde tube relaciones sexuales...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El efecto del método de emergencia no se verá afectado en tu caso. Pero, debes tener en cuenta que NO se recomienda tomar la pastilla del día después mas de 3 veces al año NI TAMPOCO su uso como anticonceptivo usual. Esta, por contener una alta carga hormonal puede generar consecuencias sobre el ciclo menstrual normal de la mujer. Si NO deseas un embarazo y quieres tener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.