uno cómo sabe que fue contagiado de Rabia y en cuanto se empiezan a ver los sintomas? O existe una vacuana antirrabica preventiva o esperar a que se manifieste la enfermedad?

Se tiene que tener una exposición al virus, esto se da por mordedura de animales sin vacunación, ya sean perros, gatos, murciélagos, entre otros, el tiempo de incubación es de 20 a 90 días, de igual forma se ha descrito que se puede presentar síntomas en el lugar de la mordedura o síntomas neurológicos como cefalea, vomito, agitación e irritabilidad desde el día 2 al día 10.

Una vez se tenga el antecedente de exposición es decir la mordedura, lo ideal es acudir al servicio de urgencias lo antes posible para realizar un lavado de la zona, realizar la respectiva notificación y recibir la vacuna, con esto estarás protegido y no tendrás riesgo de contraer rabia.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!