cómo puedo dejar la rabia y el malgenio es una enfermedad?

No es necesariamente una enfermedad y puede corresponder al carácter propio que tenemos cada persona, aunque bien pueden existir diferentes factores en nuestras relaciones sociales que afectan nuestro estado de ánimo.

Si se considera que se tiene un problema respecto a la forma en que expresamos nuestras emociones o la actitud que tenemos ante las situaciones, puede ésto significar que dejamos guiar nuestra conducta por nuestros impulsos, antes de pensar en las posibles consecuencias de nuestros actos.

En tal situación, lo más recomendable es entrenar la mente de modo que no nos dejemos llevar por nuestras emociones. La mejor forma de realizar esto es empleando técnicas como la terapia cognitivo conductual, o, la meditación mindfulness, la cual está basada en el budismo y a la vez la terapia cognitivo conductual se basa en ella.

En Youtube podrá encontrar diversas meditaciones guiadas mindfulness, que le permitiran desarrollar la habilidad de la tranquilidad mental y a liberarse de los impulsos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.