Me duele la espalda y no puedo dormir a veces me siento triste, de malgenio que puede ser?

Puede estar cursando con un episodio de ansiedad o depresión por algún factor o problemática estresante.

El estrés ocasiona síntomas como dolores musculares, rigidez en la nuca o cuello, malestar general o trastornos del sueño y del estado de ánimo.

Revisando su historial con nosotros veo que es usuaria de anticonceptivos hormonales, los síntomas que presenta pueden estar asociados al uso de estos medicamentos.

Es recomendable mantener una adecuada higiene de sueño procurando dormir 8 horas diarias, así como realizar ejercicios aeróbicos, ejercicios de relajación y respiración efectiva, o participar de alguna terapia ocupacional. Puede colocar fomentos de hielo en la nunca para auxiliar a disminuir los dolores de cabeza y musculares.

Ante la persistencia de los síntomas, deberá solicitar ayuda psicológica y médica, a través de la valoración presencial y deberá mencionar los medicamentos que consume.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.