tuve relaciones sin protección con mi pareja, estoy en periodo infertil, y tomo pastillas anticonceptivas, no eyaculo dentro de mi. Puedo quedar embarazada? Lue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Tranquila, por la manera en que se llevo a cabo la actividad sexual y por el uso de anticonceptivos orales es casi nula la posibilidad de embarazo, sin embargo hay una pequeña posibilidad. Deberás esperar a presentar tu menstruación, si está se retrasa, puedes realizarte una prueba de embarazo desde el primer día de retraso o pasadas 3 semanas después de la actividad sexual de riesgo.

Por otro lado, el sangrado leve al momento de tener actividad sexual es relativamente común. Esto se produce por qué hay sangre residual de menstruaciones anteriores o por qué hay una leve descamación prematura del endometrio vaginal, que es la parte que se expulsa en cada menstruación. Si este sangrado se aumenta o empieza a generar síntomas, deberás acudir a consulta presencial, para descartar alguna actividad anormal en tu ciclo menstrual por alguna alteración hormonal.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.