mi bebé eñe 8 meses desayuna con cereal nestum pero ya no le gusta q más puedo darle de desayuno

Un desayuno adecuado para un niño de 8 meses sería:

  • Fruta: puedes darle todo tipo de frutas de predominio las dulces para que sean mejor toleradas, bien lavadas y en trozos pequeños.
  • Una harina: que puede ser 1/2tostada o 1/2 galleta o medio pan o 1/4 de arepa.
  • 4 onzas de cereal de todos los sabores o puedes reemplazarlo 4 onzas de leche de fórmula o leche materna.

Adicionalmente a la media mañana puedes darle nuevamente frutas o puedes darle un flan casero que puedes preparar de la siguiente manera: con la leche del niño más una fruta licuada, le adicionas gelatina sin sabor lo llevas a la nevera hasta que quede con textura de flan y luego se lo puedes dar a la media mañana o a la media tarde, es sencillo de preparar, es muy saludable y a tu bebé le encantará.

Recuerda llevarlo periódicamente a los controles de crecimiento y desarrollo y tener el esquema de vacunación al día.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!