mi bb de dos meses estuvo 22 días sin hacer popo lo lleve a urgencias y el pediatra sospecho que tenía la enfermedad de hisprugh pero le realizaron una radiog...(ver más)

Información adicional
a el bb le hicieron un tacto rectal y por eso fue q hizo Popo del resto no hubiera hecho nada todavía

Como el bebé está tomando leche materna exclusivamente (revisados tus antecedentes en la plataforma), puede ser que tu te encuentres tomando algún medicamento que se elimina por la leche materna y le produce estreñimiento, como los suplementos de hierro, calcio, diuréticos, antiacidos, debes suspenderlo hasta que el bebé inicie la alimentación complementaria.

Si ya le has iniciado leche de fórmula, esta puede ser la causa.

Debes comer alimentos como papaya, pitaya, bananos, ciruelas pasas, tomar infusiones de manzanilla y yerbabuena, yogur o kumis diariamente, estos alimentos contienen sustancias que atraviesan la leche materna y le ayudarán a hacer deposición.

Cuando vaya a hacer deposición, puedes hacerle masajes suaves en el abdomen con aceite de almendras tibio en tus manos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.