¿Ser sexualmente activo es mantener relaciones sexuales actualmente, o ya haber mantenido relaciones sexuales antes pero no actualmente?

En medicina, ser sexualmente activo, se refiere a que ya se haya iniciado una vida sexual, independientemente de la ultima relación sexual o la frecuencia con la que se mantengan relaciones sexuales.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.