¿Qué sería una buena higiene en la vagina? Si soy sexualmente activa, ¿Se debe lavar la vagina después de cada relación sexual o cómo? ¿Cómo mantener la vagina ...(ver más)

Ante tu inquietud debes saber que la vagina posee en forma natural mecanismos de defensa ante los agentes patógenos, el pH es uno de ellos, por otra parte existe microbiota (flora) que se encarga de mantener este equilibrio, por lo que si tu realizas duchas vaginales o aplicas productos que puedan modificar este equilibrio podrías ser susceptible a contraer infecciones vaginales con mayor facilidad, por esta razón la mejor forma de mantener la higiene es a través del baño diario, lavando tu región genital con abundante agua y con jabón de pH neutro en su parte externa, así mismo debes evitar el uso de ropa sintética o ajustada, prefiriendo utilizar la de algodón.

Adicionalmente recuerda que es recomendable utilizar condón con o cada relación sexual, te felicito por informarte con la finalidad de llevar a cabo una adecuada salud sexual.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evalúala.