Previo a una relación sexual, ¿Cómo puedo determinar que esa vagina esta sana?

No es posible, ya que hay muchas enfermedades de transmisión sexual no son notorias o no presentan síntomas. Además, la vagina por ser un órgano tanto interno como externo, no es posible de ver o palpar en toda su profundidad si existe alguna lesión o alguna presencia infecciosa.

Existen algunos signos típicos de que indican algún problema vaginal, como la presencia de flujo vaginal, la presencia de verrugas en la vulva o alguna inflamación de los labios mayores o menores, sin embargo, infecciones como VIH, Clamidia o Herpes genital, pueden no tener ninguna lesión y la mujer estar totalmente asintomática.

Por este motivo, resulta tan importante la utilización de preservativo durante una relación sexual, ya que nunca podremos saber con certeza los virus o bacterias que puede tener alojado la otra persona en sus genitales.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.