Soy hombre peso 52Kg y mido 1.72/3 es normal mi peso?, ¿qué puedo hacer?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Por los datos que nos describes tu índice de masa corporal se encuentra en 17, lo cual se considera bajo peso.

Sin embargo esto depende mucho de tu contextura, pues hay personas cuyo metabolismo es muy rápido y les es dificl ganar peso; así mismo pueden existir enfermedades que causen una pérdida rápida de peso, por lo que sería importante que nos contaras si fue tu caso para orientarte mejor.

Si desde hace años que tienes el mismo peso, lo que podrías hacer para aumentarlo es realizar actividad física con pesas; así mismo considero prudente que tengas una valoración médica para considerar la realización de exámenes que permitan descartar otras alteraciones nutricionales que pueden presentarse cuando se tiene bajo peso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.