Cómo ganar peso? Es normal pesar 52Kg midiendo 1.75Cm?

Información adicional
Soy hombre, 20 años de edad. Ganar peso para mi siempre ha sido un verdadero reto, no importa cuanto tiempo pasaba mi peso fue de 47Kg hasta hace un año que mi peso subio 5Kg, sie...(ver más)

La ganancia de peso para algunas personas presenta un verdadero reto por complexión, genética y metabolismo, sin embargo con un buen asesoramiento puedes tener muy buenos resultados. De primera te puedo sugerir actividad física no del tipo cardio, puedes implementar actividad anaeróbicas que incrementen masa muscular hago referencia a pesas y ejercicios isométricos, a esto debes sumar una dieta saludable abundante en carbohidratos durante el día, puedes optar por pasta, arroz, lentejas, tubérculos, etcétera, y proteínas en transcurso de día y la cena, (carne blanca asada o al vapor).

Es importante que mantengas un programa integral para evitar que ganes peso de manera inadecuada. Por otro lado si estás pensando en algún problema metabólico, lo más común hipertiroidismo, puedes realizarte un estudio o perfil tiroideo, y consultar una interpretación. Pero para sospechar alguna otra patología podrías especificar si hay otros síntomas, para una orientación más acertada.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta sí requiere mayor información.