Cual es el máximo de peso que se puede pesar con 16 años y midiendo 1,60?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para esa altura el peso máximo recomendado para no estar en sobrepeso es de 65 kg, siendo el peso mínimo para esta altura de 48 kg.

Para este cálculo usamos el índice de masa corporal que establece una relación entre el peso y la talla de un persona. Se considera saludable para un adolescente o adulto un índice de masa corporal entre 18.5 y 25. Por debajo de este peso se considera que la persona está en bajo peso y por encima de este se considera el sobrepeso y la obesidad.

Es importante que sepas que para esto existe algo de variabilidad entre una persona y otra. También es importante que mantengas hábitos de vida saludables haciendo ejercicio al menos media hora cinco veces a la semana y teniendo una dieta saludable.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.