soy hombre tengo 16 años, peso 52Kg y mido 1.72/3 m, siempre he sido muy delgado, es viendo, que pedo hacer?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Para aumentar de peso es necesario realizar una dieta con más calorías de la que su cuerpo requiere, la cual depende sobre todo de su nivel de actividad física. Se recomienda implementar una dieta que tenga 3 tiempos de alimentación fuertes, que son el desayuno, la comida y la cena, además, incluir colaciones entre esas comidas. Es importante incluir de todos los grupos de alimentos en todas las comidas, evitando alimentos light, y aumentando la ingesta de cereales como el arroz, el trigo y el maíz, así como carnes, ya que son una importante fuente de proteínas. Para poder aumentar tu apetito, y con ello el aumento de peso, se recomienda consumir algún tipo de multivitamínico y hacer ejercicio.

Es importante señalar que otro de los factores que determina nuestra complexión es la genética. En su caso, su índice de masa corporal es de 17, y se corresponde con bajo peso, y requiere subir 5 kilos aproximadamente para alcanzar un peso saludable.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.