buenas tardes, es que hace una semana, he venido presentando síntomas de estrenimiento y diarrea a la vez, en el mismo día, me duele la parte inferior derecha d...(ver más)

Los datos que nos mencionas son muy inespecíficos, por lo que será necesario que acudas a valoración. Se deben descartar procesos infecciosos, alteraciones propias de la motilidad intestinal, alteraciones anatómicas (pólipos), alimentos en mal estado entre otros.

Es probable que se trate de un síndrome de intestino irritable. Este puede aparecer en cuadros de estrés, ansiedad o cuadros emocionales importantes, y se caracteriza por tener patrones de digestión alternados (cuadros de estreñimiento y diarrea). Generalmente no se trata de una condición grave, sin embargo es importante llevar buenas medidas generales para el control de los síntomas (consumo aumentado de frutas, verduras y agua, evitar alimentos con condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, grasas animales, frituras y dulces; realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana, mantener el peso en un adecuado control, e incluso valoración por psicología), junto con tratamiento sintomático con prescripción médica, dependiendo del patrón más común que se tiene en las evacuaciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.