¿Que significa células pavimentosas con cambios citologicos vinculables a inflamación? En un pap

Inicialmente debes saber que las células pavimentosas son células que forman parte del tejido normal que reviste la mucosa del cuello del útero, la vagina y la vulva. La citología a través de la técnica de Papanicolaou (pap) permite recogerlas y a su vez examinar su estructura.

Cuando el reporte de la pap describe cambios citológicos vinculables a inflamación, quiere decir que esta célula ha sufrido modificaciones benignas por efecto de la acción de bacterias, hongos, parásitos y virus, así como también por traumatismo, o la aplicación de algún tipo de medicamento.

Puedes estar tranquila, este tipo de inflamación suele mejorar con el tratamiento adecuado de acuerdo a la causa de la inflamación la mayoría de las veces no es un reporte de gravedad, aunque le sugiero acudir a consulta médica presencial para que sea valorada.

 Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.