Pregunta médica

¿Que significa células pavimentosas con cambios citologicos vinculables a inflamación? En un pap

Preguntado por mujer de 25 años

visibility7.367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debes saber que las células pavimentosas son células que forman parte del tejido normal que reviste la mucosa del cuello del útero, la vagina y la vulva. La citología a través de la técnica de Papanicolaou (pap) permite recogerlas y a su vez examinar su estructura.


Cuando el reporte de la pap describe cambios citológicos vinculables a inflamación, quiere decir que esta célula ha sufrido modificaciones benignas por efecto de la acción de bacterias, hongos, parásitos y virus, así como también por traumatismo, o la aplicación de algún tipo de medicamento.


Puedes estar tranquila, este tipo de inflamación suele mejorar con el tratamiento adecuado de acuerdo a la causa de la inflamación la mayoría de las veces no es un reporte de gravedad, aunque le sugiero acudir a consulta médica presencial para que sea valorada.


 Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.