Buenos días, me hice una eco amaría y me dice que tengo una leve dilatación de los conductos galactoforos, pero me sale puz y sangre cada dos semanas, se me sec...(ver más)

Si acaso te recomiendo que ir a valoración médica por parte de el especialista en ginecología, lo más probable que esté sucediendo es que se encuentro una mastitis organizada con dilatación de conductos galactoforos lo que hace que la infección no desaparezca por completo ante los ciclos de antibióticos y es que los has recibido.

En este caso como prueba complementaria se puede realizar una mamografía con el fin de evaluar el tejido de punto de vista radiografico y encontrar alteraciones en su arquitectura, también es importante que se revisen los esquemas de antibiótico que ha recibido con el fin de poder identificar si la bacteria que está causando la infección es resistente a los antibióticos con el fin de cambiarlo el colocar el antibiótico, que mejor se ajuste a tu infección, en algunos casos se puede requerir cultivo de la secreción para determinar qué antibiótico puede servir.

Por ahora te recomiendo la evacuación total de la leche, la aplicación de masajes con hielo te pueden ayudar a mejorar la consistencia del tejido y eliminar la leche sobrante, despertar especial atención a la presencia de fiebre o hinchazón en la axila ya que cualquiera estos dos hallazgos te debe hacer consultar por servicio urgencias.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.