Pregunta médica

buenos días doctor, tengo una inquietud y a la vez una preocupación me hice un eco abdominal y me dice la radióloga que tengo la próstata muy grande que consecu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility123 vistas
Nuestro médico responde
El aumento de tamaño de la próstata es llamado Hipertrofia prostática, comúnmente es un proceso benigno que sucede con el pasar de los años en muchos hombres por influencia hormonal. Como consecuencia, se manifiestan síntomas urinarios como cambios en el chorro: más delgado, goteo, disminución de la fuerza; necesidad de orinar más frecuentemente, levantarse en la noche y según la severidad hasta obstrucción y retención urinario. Ante esta situación, se hace necesario acudir a control médico para la realización del examen clínico y paraclínico con la cuantificación del antígeno prostáico específico (PSA) y así determinar el tratamiento. En caso de que llegues a presentar retención urinaria debes acudir a un servicio de urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.