Hola. ¿Por qué será que cada vez que me viene la menstruación se me hinchan los senos y me sale una bolita que me duele? Me hice una eco y salió que es grasa acumulada.

Preguntado por Mujer de 28 años

La mastalgia (dolor de senos) es cíclica cuando se relaciona con la llegada de la menstruación, como en su caso. Se da debido a los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer durante el ciclo menstrual. Es necesario realizar controles anuales y realizar el auto-examen periódicamente para vigilar si hay crecimientos rápidos en los senos.