Cada vez que me viene la menstruación me duelen los senos y me sale una pelotica. ¿Quisiera saber qué es? ¿Puedo salir embaraza con este problema?

Preguntado por Mujer de 28 años

Hola, buenos días. Las mamas también sufren cambios con los procesos hormonales del organismo. Cuando se forman ganglios (la pelotica que dice) por lo general es una respuesta de la mama en las partes que producirían la leche en un embarazo. No es un problema, es una característica como tal de la mama, y sí puede haber un embarazo. Si el ganglio comienza a crecer más de la cuenta, si deja de disminuir luego de que pasa la menstruación, consulte para una valoración más a fondo de éste.