Se puede tener pesadillas si durante el día se tienen solo malos pensamientos?

Si, es posible que esto ocurra.

No es muy clara la razón por la cual se generan las pesadillas, pero sin duda una persona negativa que tiene pensamientos malos durante todo el día está más propensa y tiene mayor riesgo de tener sueños difíciles o pesadillas, por lo que en este caso si podría ser factible lo que describes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.