Hola me he hecho un examen de transmisión sexual y me sale en ...Ac. Anti-VIH-1/VIH-2 + antígeno p24 me sale negativo: <1.00 positivo : 1.00 que quiere decir eso ?

Los anticuerpos anti VIH-1 / VHI -2 son moléculas propias del sistema de defensa del cuerpo que el cuerpo levanta contra el virus de la inmunodeficiencia (VIH), estas moléculas son la que busca identificar la prueba y de aparecer positivas serían sugestivas de (VIH)

El antígeno p24 es una proteína propia de la membrana del virus (VIH) y que las pruebas de 4 generación buscan y de encontrarlo lo considera como un resultado positivo.

Los resultados se interpretan en base a concentración de dichos anticuerpos en la sangre siendo menor de 1 milunidad por mililitro (<1) un resultado negativo y uno positivo como mayor a 1 miliunidad por mililitro  (>1).

Cabe resaltar que de tener un resultado positivo en estas pruebas no se puede afirmar que el paciente es portador del mismo, puesto que estas pruebas son muy buenas descartando que se tenga el virus pero no lo son tanto confirmando que una persona si lo porta, y cuando una persona sale positivo en dichas pruebas debe practicarse pruebas complementarias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.