cuáles pueden ser los síntomas del embarazo de dos meses ?

  • Ausencia del período menstrual. Si estás en edad fértil y pasa una semana o más sin que empiece tu ciclo menstrual, podrías estar embarazada. No obstante, si tu ciclo menstrual es irregular, este síntoma puede ser engañoso.
  • Pechos adoloridos e hinchados. Al comienzo del embarazo, los cambios hormonales podrían ocasionarte dolor y sensibilidad en los pechos. Es probable que las molestias disminuyan después de unas semanas, a medida que el cuerpo se adapta a los cambios hormonales.
  • Náuseas con vómitos o sin ellos. Las náuseas matutinas, que, en realidad, pueden producirse en cualquier momento del día o de la noche, suelen aparecer al mes de quedar embarazada.
  • Aumento de la cantidad de micciones. Es posible que orines más de lo habitual. Durante el embarazo, aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo, lo que hace que los riñones deban procesar líquido adicional que se acumula en la vejiga.

Fatiga. La fatiga también es uno de los primeros síntomas del embarazo.

Desafortunadamente, muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que estás por enfermarte o que tu período menstrual está por comenzar. Del mismo modo, puedes estar embarazada sin presentar muchos de estos síntomas.

Aun así, si te saltas un período menstrual y notas algunos de los signos y síntomas mencionados, hazte una prueba de embarazo casera o acude al médico para que te realicen una prueba de sangre.

Espero que la respuesta te sea de utilidad.

No olvides calificar nuestro servicio.