¿En un mes de embarazo se pueden sentir síntomas o hasta tener dos meses?

Preguntado por Mujer de 20 años

Específicos o de certeza de embarazo no los hay para esa edad gestacional, ni siquiera la ausencia de la menstruación. Se podría sentir náuseas, vómitos, malestar o dolor en los senos o en el bajo vientre, incluso algún manchado genital escaso, mayor sensibilidad a determinados olores, orinadera, sueño, etc, podrían sugerir la existencia de una gestación en curso, pero de modo alguno sirven para confirmarla o descartarla. Es decir existen muchas otras situaciones médicas que podrían dar síntomas similares. La única forma de acercarse al diagnóstico es con la realización de una prueba de embarazo (en sangre o en orina) para medir los niveles de la hormona BHCG o el cuerpo lúteo (ovario) o la placenta en formación; también para esta edad gestacional ayudaría realizar una ecografía transvaginal.