Me quitaron una parte de la encía en la parte de atrás porque estaba re cubriendo la muela, ahora tengo la herida abierta, que alimentos si puedo consumir y cua...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Usualmente se contraindican los lácteos por la dificultad en la higienización posterior al consumo de los mismos. Inicialmente mantenga una dieta líquida, consuma paletas de hielo que la ayudan a la inflamación local, a medida que sienta mejoría y cierre de la herida puede iniciar dieta blanda y progresar a normal teniendo la precaución de masticar con el otro lado para evitar lo más posible contacto de la herida con comida. Recuerde una adecuada higiene bucal teniendo cuidado de no rozar la herida con el Cepillo pues retrasará la cicatrización.

La manera de que cicatrice rápido la herida es no manipulandola, pues la mucosa tiene una respuesta rápida.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.