que medicamentos puedo usar para la glucosa alta?

Depende de que tan alta este la glucosa.

Si los resultados de la glucosa están entre 100 y 125 será necesario confirmar si eres diabética solicitando un examen de azúcar que se toma en ayunas, luego te dan a tomar algo dulce y posteriormente 2 horas después te toman nuevamente el azúcar, si el resultado está normal entonces no requiere de tratamiento farmacológico, solo con un tratamiento dietario es suficiente, evitando el consumo de azúcares, miel, panela, gaseosas etc.

Si la glucosa está entre 126 y 200 también es necesario confirmar si eres diabética, pero en este caso se solicita un nuevo examen de glucosa en ayunas (sin que tomes ningún dulce) y si el resultado está alterado te formularan antidiabéticos orales de tipo biguanida

Pero si el resultado es mayor a 200 no tendrán que confirmarlo, con una glucosa superior a 200 puede hacerse el diagnóstico de diabetes e inmediatamente te iniciarán antidiabéticos orales de tipo biguanidas.

Sin embargo, el tratamiento más efectivo para disminuir los niveles de glucosa es sin lugar a duda el tratamiento dietario, suspender completamente los azúcares ha demostrado que mejora significativamente los niveles de glucosa.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escribenos!