Buenos días. Tengo la glucosa alta, puedo tomar el jugo de papa en ayuna.

Si tienes la glucosa alta, probablemente tengas una diabetes o prediabetes, la papa es un tubérculo rico en carbohidratos, lo que quiere decir que tiene altas concentraciones de glucosa, no hay ninguna evidencia científica que demuestre que al tomarla en jugo en ayunas ayude a reducir tus niveles de glucosa en sangre; lo mas conveniente es que sigas las indicaciones medicas, tomar los medicamentos si te fueron indicados, y los mas importante, realizar actividad física de forma regular, mínimo 150 minutos a la semana, reducir al máximo el consumos de dulces y harinas refinadas, como galletas, pan, y tortas; Así como aumentar el consumo de frutas y verduras, entre 5 y 6 porciones al día, esto es lo que ha demostrado ser mas efectivo para reducir el progreso de esta enfermedad.