Cual son las dosis más bajas de las corticoides? Por favor pregunta urgente

La respuesta a tu pregunta es depende, no existe una dosis mínima establecida de corticoides ya que la dosis más baja o mínima se establece según la enfermedad que se esté tratando, el tiempo que el paciente lleva tomando el medicamento y la respuesta que presenta.

Existen enfermedades que requieren una dosis mayor de corticoides, además según la respuesta que el paciente presenta al medicamento (con la mejoría clínica) se establece la dosis mínima para esa persona, por ejemplo si una dosis que es efectiva para ti no es efectiva para mi, yo voy a requerir una dosis mayor y esa es mi dosis mínima.

Además, lo ideal es usar el corticoide para ir controlando las crisis de la enfermedad y estabilizarla, ya que no deben ser usados por un tiempo muy prolongado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.