¿que puedo hacer para estreñimiento?

Preguntado por Hombre de 16 años

Le recomiendo seguir estas indicaciones ante un cuadro de estreñimiento:

  • Llevar una dieta consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 2 raciones de verduras y 3 de frutas - papaya, pitahaya, ciruela, mango- en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • Consumir aguacate de manera regular
  • Tomar una cucharada de Aceite de Oliva Virgen en ayunas
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • Cada noche dejar remojando 1 vaso de agua con una cucharada de avena en hojuelas, una cucharada de salvado de trigo y una cucharada de ajonjolí, en la mañana licuar todo y tomar medio vaso en la mañana y el resto en la noche.
  • No demorar mas de 3 minutos sentada en el sanitario
  • Realizar actividad física diariamente como caminar, trotar, bicicleta etc.

 Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.