qué puedo hacer para mejorar mi estreñimiento

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, imposibilidad para la deposición, ausencia de gases por la cola, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla, etc, así cómo una buena cantidad de líquidos y realizar ejercicio / actividad física, ya que todas éstas medidas favorecen el tránsito intestinal.

Si a pesar de éstas medidas los síntomas no mejoran, te sugiero consultar con tu médico ya que podrías requerir manejo farmacológico adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.