Pregunta médica

Buenas tardes, acabo de llegar de la cita con mi ginecobstetra, quien me recomendó Peg, para mejorar mi estreñimiento, ya que no puedo hacer mucho esfuerzo por ...(ver más)

Información adicional
Me dijo que éste medicamento no representa daño para el bebé ya que su función es sólo a nivel del tubo intestinal y no se absorbía. Estoy en duda de si tomarlo o no, ya que tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes usar el medicamento. Aunque no se han hecho muchos estudios en humanos, no se ha encontrado que en las mujeres embarazadas que han usado el medicamento se hayan presentado efectos adversos en el feto. A pesar de eso, solo se recomienda el uso de PEG (Polietinilglicol) en casos como el tuyo en los que otras medidas no han funcionado y en las que el estreñimiento pueden causar repercusiones negativas en el embarazo.


Recuerda no exceder la dosis recomendada por tu médico tratante y continuar manteniendo una dieta alta en fibra, frutas y agua.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.