Por qué me han hecho la prueba ecllia para una prueba de artritis y me sale 8 de (0-20) que significa tengo o no artritis

Información adicional
Fibromialgia severa depresión

Hace falta un poco de información. Artritis significa inflamación de las articulaciones. Existen diversos tipos de artritis: osteoartrosis, artritis por depósitos de cristales, artritis reumatoide, etcétera.

La prueba ECLIA (electroquimioluminiscencia) es un estudio que busca la presencia de determinados anticuerpos. Posiblemente, estén sospechando que usted tenga Artritis Reumatoide, que sería la enfermedad articular que se asocia a la presencia de anticuerpos dirigidos contra los propios tejidos. Sin embargo, no es la única enfermedad reumatológica en la cual se involucra afectación de las articulaciones relacionada con anticuerpos, y existen muchísimos anticuerpos que podrían estar relacionados. Por ello, debe usted investigar y decirnos qué anticuerpos están buscando con la prueba ECLIA, puede ser por ejemplo Anticuerpos Antipéptido Citrulinado, o Anticuerpos Antinucleo, o varios otros.

Debe de saber que un resultado de un estudio como el que le han efectuado NO nos dice si tiene o no artritis (menos con la poca información que nos brinda). Para saberlo, es necesario interpretar el resultado (que a pesar de estar en rango de referencia, no significa por sí mismo nada) junto con sus síntomas y con la exploración física, además de otras pruebas de laboratorio.

Por tanto, contestando a su pregunta de si "tengo o no artritis" la respuesta es: Debemos saber qué tipo de artritis le están buscando (posiblemente artritis reumatoide) y debemos conocer su historial clínico (signos, síntomas) y debemos saber qué anticuerpos se buscan con la ECLIA para poder orientarle a si tiene o no dicho diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.