Pregunta médica

Buenas tardes, tuve un manchado marrón que duró 3 días, en urgencias por la EPS, sólo me recetaron Reposo relativo. Como también asisto a gineco-obstetra partic...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Deberías seguir la recomendación que te dio tu ginecólogo. La progesterona, es una hormona que normalmente produce tu cuerpo y es esencial en la reproducción, pues dentro de muchas de sus funciones, participa en el proceso de maduración del útero y puede influir en la prevención de las contracciones uterinas prematuras y regula la respuesta del sistema inmune de la madre hacia el bebé en crecimiento.


Teóricamente, el uso de la progesterona podría favorecer a las pacientes evitando situaciones como el aborto o el parto pre-término, como lo han evidenciado algunos estudios, además, también se ha demostrado que no existe riesgos graves para el embarazo o el bebé, pues sólo se han reportado casos como irritación y secreción vaginal que mejoran con suspender el medicamento. Considero que puedes continuar el tratamiento indicado y seguir tus controles de manera regular.


Espero haberte ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.