Buenas tardes, tuve un manchado marrón que duró 3 días, en urgencias por la EPS, sólo me recetaron Reposo relativo. Como también asisto a gineco-obstetra partic...(ver más)

Deberías seguir la recomendación que te dio tu ginecólogo. La progesterona, es una hormona que normalmente produce tu cuerpo y es esencial en la reproducción, pues dentro de muchas de sus funciones, participa en el proceso de maduración del útero y puede influir en la prevención de las contracciones uterinas prematuras y regula la respuesta del sistema inmune de la madre hacia el bebé en crecimiento.

Teóricamente, el uso de la progesterona podría favorecer a las pacientes evitando situaciones como el aborto o el parto pre-término, como lo han evidenciado algunos estudios, además, también se ha demostrado que no existe riesgos graves para el embarazo o el bebé, pues sólo se han reportado casos como irritación y secreción vaginal que mejoran con suspender el medicamento. Considero que puedes continuar el tratamiento indicado y seguir tus controles de manera regular.

Espero haberte ayudado.