Qué puede causar o repetir sangrados leves tipo manchado en el embarazo si ya se utilizo progesterona y en las ecografias sale todo bien tengo 15 semanas con 6 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Todo sangrado mayor o menor en el embarazo es una amenaza de aborto y debe ser vigilado. Así hayas pasado por tratamiento previamente, debes continuar con tus chequeos y si notas que el sangrado va en aumento debes consultar nuevamente por un servicio de urgencias para descartar infecciones a nivel urinario o vaginal. Así mismo, es importante que estés atenta a las ecografías que no hayan hematomas o desprendimientos y fijarte siempre en la ubicación de la placenta porque son cosas que nos pueden explicar u orientar el sangrado.

Mientras estés manchando, debes guardar todo el reposo que sea posible. No es un reposo absoluto en el que no debas moverte de tu cama, pero si debes evitar el ejercicio moderado a severo, no caminar largas distancias, no alzar objetos pesados, evitar las relaciones sexuales hasta que el sangrado desaparezca y evitar cualquier tipo de golpe.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte todos los días.