Me tomé una taza de café, al rato me sentía con una acidez horrible y con dolor de cabeza. Ahora me siento decaída a que se debe esto?

Esta sensación puede ser secundaria a reflujo. El reflujo ácido es cuando el ácido que normalmente está en su estómago regresa al esófago, un tubo que lleva la comida desde su boca hasta su estómago.

Los síntomas incluyen:

●Ardor en el pecho, conocido como acidez estomacal

●Ardor en la garganta o un sabor ácido en la garganta.

●Dolor de estómago o pecho

●Dificultad para tragar

●Tener una voz ronca o dolor de garganta

●Tos sin explicación

Aquí te dejo algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a esta condición:

·        No acostarte dentro de las siguientes dos horas posteriores a la ingesta de alimento

·        Evitar alimentos que puedan empeorar esto como café, alcohol

·        Evitar el cigarrillo

·        No usar ropa o cinturones muy ajustados

·        Si los síntomas empeoran durante la noche, dormir con la cabecera elevada

·        No suspender los medicamentos para esta condición.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.