Me enviaron fluconazol única dosis y ovulos de clotrimazol pra infección por Candida, sin embargo le pregunté a la doctora si mi pareja debía tratarse y me dijo...(ver más)

Si es probable iniciar tratamiento a la pareja, sin embargo esto lo debe decidir el medico tratante.

No es necesario ni adecuado, que su pareja tome una dosis única de fluconazol, teniendo en cuenta que en este momento no presenta una infección por hongos, diagnosticada, no ha sido valorado en consulta y un médico no se lo ha formulado.

Le recomiendo que siga de manera estricta la orden médica, en cuanto a dosis, frecuencia, duración del tratamiento y asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Es importante que utilice preservativo, para evitar contagio enfermedad de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.